Jorge Luis Piña: virtuoso exponente del muralismo en Latinoamérica.
El origen artístico del pintor y muralista morelense Jorge Luis Piña Rosales proviene desde antes de su nacimiento, pues tanto su padre, el maestro pintor Manuel Piña Vigueras egresado de la Academia de Arte de San Carlos y que hizo del muralismo un medio de expresión, como su madre Rufina González Rosales quien trabajó la mayor parte de su vida con los mosaicos bizantinos, le transmitieron su amor por el arte.
Desde niño convivió con los pinceles, los caballetes y los lienzos, además de las variadas gamas de las piedras de colores que son los mosaicos. El maestro Piña Rosales se ha convertido en uno de los destacados exponentes de la plástica mexicana y es el máximo representante latinoamericano en la técnica musivaria.
Entre las pinturas del maestro Jorge Luis Piña se encuentran: “La reina de las sandías”, “Chalcatzingo”, “Xochicalco” y “Orgullo morelense” y de los murales destacan: El del Hotel de la Habana Libre en Cuba, el de la Historia de la medicina en Guadalajara, el del Hospital de la Mujer en Zacatecas y en Morelos “El muro de la ciencia y los símbolos del conocimiento” en el ICE de la UAEM y “La ciencia, la educación y la libertad” en la secundaria 4, entre otros.