La danza Butoh: una ofrenda misteriosa y viva
FerZam es un artista escénico comprometido con el cuerpo del intérprete como vehículo máximo de expresión. Para lograr una conexión con su trabajo es preciso realizar una reflexión del cuerpo abierto y el cuerpo entregado. La danza Butoh esta danza de luz oscurecida, también nos envuelve en un ritmo desollado, agonizante que lucha por encarnar una toma de postura frente a la vida.
Con el Butoh el espectador, no es solamente ese ser que mira, en tanto que puede ser testigo y cómplice de un trance que transforma y transfigura la comprensión del cuerpo volviéndose uno con el que es mirado, abatiéndose las distancias que se abren entre el cuerpo y sí mismo.
El trabajo de FerZam trabajo ha sido presentado alrededor de la República Mexicana, así como en Alemania, Argentina, España y Corea del Sur.
Recientemente, se presentó con el espectáculo NUR ofrenda escénica en F4 LIBRE en Cuernavaca, Morelos. Natalia converso con él y preparo el siguiente reportaje donde conversaron más a fondo sobre la danza butoh vayamos a escuchar.
Poner a la danza como ofrenda, significa compartir a niveles muy profundos, tanto con el público y hacer de cualquier escenario ese espacio donde la transformación sucede,