Xipatlani: lugar donde vuela la imaginación
Fernando Lezama es arquitecto de profesión, y apasionado del arte y la historia, se ha especializado en el dibujo, la ilustración y el arte objeto. Además, ha participado en restauración de templos, también ingresó al Consejo de Cronistas de Cuernavaca A.C., con su proyecto “Crónica gráfica” que ha trabajado desde hace ocho años, generando talleres, urban sketchers, exposiciones y más.
El arte de Fernando lezama ha encaminado a descubrir todo aquello que nos rodea, poder admirar más de cerca cada rinconcito que tiene nuestra bella ciudad de Cuernavaca, pero sobre todo a tener plasmado un momento que podrá ser recordado para futuras generaciones.
Lezama ha hecho comunidad con otros artistas morelenses y que, en conjunto, han logrado establecerse en La Casona Spencer, un espacio independiente que abre sus puertas para resguardar las diversas expresiones artísticas dentro del centro histórico de Cuernavaca.
Xipatlani (vuela en Náhuatl), será el nuevo estudio, taller y galería que abre el artista morelense; Fernando Lezama en el reconocido museo de la Casona Spencer. Es un lugar para transmitir conocimientos y técnicas ilustrativas para las nuevas generaciones, teniendo como fin generar el interés por nuestra cultura e identidad como morelenses.