Concierto de Ben Temperato: Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi.
El Ensamble Ben Temperato es una agrupación que posee una amplia trayectoria musical. Cada uno de sus integrantes se ha desarrollado de manera independiente en diversas áreas de la música como la interpretación, la pedagogía, la investigación y la composición. Surgió en el 2020 y a partir de entonces han ofrecido una serie de conciertos en diversos foros de la República mexicana, tanto públicos como privados.
Está integrado por la compositora y pianista Judith Alejandra, la violinista Pamela Ripley. Amhed Castro está en el violoncello.
En este concierto, también estará participando el solista Fernando Vicayno, quien está graduado por la Hartt Scholl of Music en Hartford Connecticu, bajo la tutela de Anton Miller. Asimismo, fue miembro del programa de elite Performance 20/20 de música de cámara y concertino de la Hartt Symphony Orchesta. Ha sido laureado como el concurso internacional de cuartetos de cuerdas de la Universidad de Nueva York, donde obtuvo el primer lugar. Actualmente, es miembro de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Sinfónica de Minería y primer violín del cuarteto Ruvalcaba. Rosario Sámano, platicó con Pamela Ripley, violinista e integrante de Ben Temperato y nos comparte:
Antonio Vivaldi relaciona su música con los textos de los poemas, por una parte, “traduce” el contenido de los versos poéticos, directamente en música, y por otra, evoca, a través de la música, acontecimientos naturales. Vivaldi divide cada concierto en tres movimientos, rápido- lento-rápido, y de la misma manera cada soneto presenta tres secciones. Las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, cada uno de ellos está precedido por un soneto que describe con toda precisión una serie de imágenes, sonidos, paisajes y sentimientos asociados con distintos momentos de cada una de estas cuatro estaciones.