Visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas Científicas, creando así referentes femeninos para la infancia que puedan contribuir a la elección de estas áreas, lograr la incursión de más niñas, en estos espacios, para así en un futuro elegirlas como carreras profesionales.
Nuestro estado está lleno de talento y hoy en el Día Internacional de la Mujer y la niña en la ciencia, conoceremos a Andrea Sarahí Canseco Duarte, que ha puesto al estado de Morelos en lo alto, gozando de una corta edad y demostrado su fascinación por las matemáticas que la han llevado a representar al estado y obteniendo más de 15 medallas a nivel nacional y a nivel internacional más de 11 medallas, todo esto en su fresco andar.
Maura Bautista platicó con Sarahí, quien con una corta edad ya ha generado una trayectoria en el ámbito de las competencias matemáticas.
Esfuerzo y dedicación, van tomados de la mano de Andrea, podrían sonar a simples palabras, pero su resonancia es clara y están dedicados a su crecer personal, la edad para ella ha sido determinante y constante para la incursión a la ciencia.
Niñas haciendo ciencia, marcando pasos, dejando huella.