Para concientizar acerca de la importancia de cuidar nuestro planeta a propósito de la efeméride que se lleva a cabo el 22 de abril, donde celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra desde el 2005, en Morelos existe un importante evento, La Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), en un ambiente lleno de alegría, aprendizaje y proyectos ambientales escolares que tiene como objetivo formar agentes de cambio a favor del cuidado del medio ambiente..
Cada nueva edición de la CIMMA somos testigos de la participación e involucramiento de las niñas y los niños, en temas del medio ambiente que nos dan esperanza de que sí es posible el poder aminorar el daño a nuestro planeta.
Nuestra compañera Laura Duarte recopiló, con información de Paola Meneses, los resultados de este encuentro donde las infancias se comprometen a realizar acciones a favor del cuidado y protección del planeta en sus escuelas, hogares y comunidades, que se convertirán en agentes de cambio inmediato… Escuchemos….
Remate.
Este 2024, la CIMMA celebrará su edición número 25 con un programa para que los participantes se diviertan y aprendan más sobre el cuidado de nuestros ecosistemas a través de talleres impartidos por personas expertas en un espacio rodeado de la naturaleza. Inscribe a tu escuela en: Convocatoria CIMMA 2024 y desarrolla durante el ciclo escolar un proyecto ambiental que pueda ser presentado por una delegada y un delegado en la fase final de la Cumbre Infantil Morelense del Medio