Teatro para reflexionar: El hado de pistache
Las obras de teatro tienen su origen en Grecia en el siglo VI a. C., es un género literario cuya finalidad es la recreación de una historia en un escenario. Esta representación se da a través de puestas en escenas que se desarrollan con la intervención de personajes encarnados por actores, los cuales usan el diálogo para interactuar entre sí. Las obras de teatro han servido para recrear episodios reales o imaginarios con la intención de divertir, enseñar, distraer o dejar una moraleja al público.
El hado de pistache es una obra de teatro del género de comedia moderna producto de la creatividad del argentino Héctor Presa, se ha representado tanto en escenario nacionales como internacionales. En Morelos bajo la magistral dirección de Carlos Arce y Viento y Luna producciones, los actores Rodrigo Rodríguez Salas y Sebastian Ventura dan vida a los personajes del Sr. Rodríguez y el Hado, que provocarán la alegría y la risa de los más pequeños, pero al mismo tiempo harán entrar en reflexión a los más grandes. Rosario Sámano conversó con ellos y nos comparte:
Recuerde, la función de estreno será justo para festejar a las y los niños el próximo domingo 30 de abril a las 13:00 horas en Tanka-Estudio, ubicado en Av. Teopanzolco 412, Col. Reforma. Los boletos los puede solicitar previamente por WhasApp al número 777 792-47-74, y en redes sociales como FB e Instagram búsquelos como @elhadodepistache, será un excelente regalo para sus hijos e hijas de todas las edades.